"Detalles: Explosión del volcán Popocatépetl el sábado 14 de febrero"

Detalles: Explosión del volcán Popocatépetl el sábado 14 de febrero

Autoridades locales informan todos los detalles de la explosión de baja intensidad del volcán Popocatépetl que se registró el sábado 14 de febrero de 2015.

Volcán Popocatépetl
Detalles de las erupciones y explosiones registradas en el volcán Popocatépetl el 15 y 16 de febrero. (Foto: Twitter)

A continuación se presentan los detalles de la explosión del volcán Popocatépetl, la cual fue registrada el sábado 14 de febrero de 2015.

El sistema de monitoreo mexicano registró una explosión de baja intensidad en el volcán Popocatépetl seguida de 60 exhalaciones de baja intensidad y diversas emisiones de vapor de agua, gas y ceniza. No obstante, el Centro Nacional de Prevención de Desastres afirmó que los episodios registrados no representan un peligro para la población. En su reporte reciente recordó que ese tipo de actividad se ha observado con anterioridad y se encuentra prevista dentro de los escenarios correspondientes al Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2.

Por su parte, el Cenapred reiteró que continúa la restricción para acercarse a un radio menor de 12 kilómetros del cráter y el tránsito controlado a la circulación entre Santiago Xalitzintla, Puebla, y San Pedro Nexapa, Estado de México, vía Paso de Cortés.