"Detalles de la exposición de National Geographic en la Galería Libertad, de Querétaro (2015)"

Detalles de la exposición de National Geographic en la Galería Libertad, de Querétaro (2015)

Conoce todos los detalles de la exposición que incluye más de 350 portadas de National Geographic, exhibida en la Galería Libertad de la Ciudad de Querétaro.

Exposición de National Geographic en Querétaro
La exposición de National Geographic en Querétaro cuenta con excelentes piezas. (Foto: Twitter)

La exposición cuenta con más de 350 portadas de la revista National Geographic, las cuales fueron cuidadosamente seleccionadas, de entre más de mil 500 piezas publicadas desde 1888. La muestra se encuentra montada en la Galería Libertad, de la ciudad de Querétaro, México.

La exposición se divide en dos grandes áreas: Las portadas de National Geographic y De las portadas de National Geographic en español, donde la revista lleva a sus lectores a lugares tan recónditos que pocas veces han sido explorados.

En la planta baja de la galería, se exhiben las portadas de ediciones realizadas en África, poniendo de manifiesto el contraste entre majestuosos países y la violencia indescriptible que ha desatado el contrabando de minerales en el Congo.

En la parte alta de la galería, se aprecian la portadas agrupadas en el tema “Devoradores de mentes”, cuerpos de zombis que no constituyen un acto ficticio, sino el mundo real de organismos parasitarios.

La exposición de National Geographic en Querétaro cuenta con obras de fotógrafos como Thomas Peschak, John Stanmeyer, Marcus Bleasdale, Paul Niklen y Tomás Munita, todos ellos colaboradores de la emblemática revista en diferentes momentos.