"Detalles del frente frío en México, 22 de diciembre de 2014"

Detalles del frente frío en México, 22 de diciembre de 2014

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer todos los detalles del frente frío número 19 que empieza hoy 22 de diciembre de 2014, te los compartimos.

Personas con frío caminando
La Navidad 2014 para México será bastante fría. (Foto: Twitter)

Al final de este 22 de diciembre de 2014 se empezará a hacer notorio la entrada de un frente frío en el territorio mexicano. El Servicio Metrológico Nacional (SMN) informó sobre los detalles y cómo afectará a algunas regiones con lluvias.

El SMN informó que un canal de baja presión profunda interactuará con la corriente en chorro en noroeste y norte de México, generando nublados densos y vientos de hasta 40 kilómetros por hora en las regiones mencionadas.

Apuntó que la entrada de humedad del océano Pacífico hacia el interior del territorio nacional, propiciará la propagación de nublados con potencial de lluvias de menor intensidad en Sonora, Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

En los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila temperaturas de menos 10 a menos cinco grados centígrados con heladas. Mientras que en Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Hidalgo, Michoacán, Estado de México y Puebla serán de menos cinco a cero grados centígrados.

En el golfo de México habrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones de menor intensidad de 60 % en Veracruz, así como bancos de niebla en zonas montañosas, cálidas durante el día y viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora en las zonas costeras de la región.