"Detalles del funeral y entierro del poeta Ramón Méndez Estrada, mayo 2015"

Detalles del funeral y entierro del poeta Ramón Méndez Estrada, mayo 2015

Familiares dieron detalles del funeral y entierro del poeta mexicano, Ramón Méndez Estrada, perteneciente al movimiento infrarrealista, fallecido a los 61 años.

Ramón Méndez Estrada
Ramón Méndez Estrada murió a los 61 años de edad. (Foto: Twitter)

Tras confirmarse la muerte de Ramón Méndez Estrada, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) dio detalles del funeral y entierro del poeta mexicano. Los restos del escritor serán velados en una conocida funeraria de Michoacán, para luego partir hacia el cementerio.

De acuerdo con medios michoacanos, de donde era originario el poeta, Méndez Estrada se encontraba delicado de salud desde el 4 de mayo pasado, situación que provocó que fuera hospitalizado para tratar sus padecimientos. Se desconoce hasta el momento la causa de la muerte.

Ramón Méndez Estrada fue cofundador del movimiento infrarrealista, junto con otros escritores como Cuauhtémoc Méndez Estrada (1954), Mario Santiago Papasquiaro (1953-1998), Roberto Bolaño (1953-2003), Bruno Montané (1957) y José Vicente Anaya (1947).

Asimismo, fue militante de la Liga Socialista, también conocida como Liga Leninista Espartaco, fundada por José Revueltas (1914-1976), en 1960. Vivió un tiempo en la Ciudad de México, donde se desempeñó como periodista y escritor. Posteriormente, regresó a Morelia, Michoacán, donde residió hasta su fallecimiento.