"Detalles del funeral y entierro de Roberto Bañuelas Amparán, compositor mexicano"

Detalles del funeral y entierro de Roberto Bañuelas Amparán, compositor mexicano

Conoce todos los detalles del funeral y entierro de Roberto Bañuelas Amparán, barítono y compositor mexicano fallecido el viernes a los 84 años de edad.

El barítono y compositor mexicano, Roberto Bañuelas Amparán, interpretando una ópera.
Roberto Bañuelas Amparán murió el viernes a los 84 años de edad. (Foto: Twitter)

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) dio detalles del funeral y entierro de Roberto Bañuelas Amparán, reconocido cantante de ópera y compositor mexicano. Bañuelas Amparán fue calificado por el poeta Eduardo Lizalde como “El mayor barítono de México”.

Los restos del músico mexicano serán velados a partir de las 16:00 (hora local) en la Agencia Funeraria Gayosso de Félix Cuevas, de acuerdo al INBA.

Roberto Bañuelas Amparán, nacido el 20 de enero de 1931 en Ciudad Camargo, Chihuahua, fue distinguido con la Medalla Mozart por obra y trayectoria, en 2007, y con la Medalla Bellas Artes, en 2008.

En abril de 2014, Bañuelas Amparán recibió un homenaje por el 50 aniversario de su trayectoria en una ceremonia en La Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes. En el mismo participaron los cantantes Rosa María Diez, Silvia Rizo, María Luisa Tamez, Ana Caridad Acosta, Rodolfo Acosta, Carlos Bañuelas Cervantes y Guillermo Ruiz, así como los pianistas Carlos Alberto Pecero, Alfredo Isaac Aguilar y Enrique Bárcena.