"Detalles del funeral de Vicente Leñero en México"

Detalles del funeral de Vicente Leñero en México

Familiares y amigos despidieron al fallecido escritor mexicano, Vicente Leñero, durante un homenaje en el Palacio de Bellas Artes.

Homenaje a Vicente Leñero
Familiares y amigos despidieron a Vicente Leñero en el Palacio de Bellas Artes. (Foto: Notimex)

Familiares, amigos y funcionarios de la cultura ovacionaron el recuerdo de Vicente Leñero al recibir sus cenizas, en el marco del homenaje que se le brindó hoy al fallecido escritor en el vestíbulo del Palacio de Bellas Artes.

Ante la imagen del autor de Los albañiles a un costado de la librería dentro del recinto cultural, el homenaje comenzó con la primera guardia de honor a cargo de las hijas del escritor, Isabel, Mariana, Estela y Eugenia Leñero.

Luego pasaron el escenógrafo Gabriel Pascal, los directores de teatro Luis de Tavira, Enrique Singer, José Solé y el escritor Ignacio Solares, al momento en que el ensamble Coyoacán ejecutaba piezas de Antonio Vivaldi, Wolfgang Amadeus Mozart y Georg Friedrich Handel.

Un homenaje en el que se escuchó también el grito de una persona que en dos ocasiones dijo Vicente vive, Proceso sigue, mientras seguían las guardias a cargo de familiares y amigos.

Una vez terminado el acto de guardias, el director de la Compañía Nacional de Teatro, Luis de Tavira, mencionó que el teatro es el arte de la presencia y “nos ha enseñado a morar el instante, demorarnos en el aquí y en el ahora para dejar que surja”.