"Detalles de la Gira de la Transparencia en Coahuila"

Detalles de la Gira de la Transparencia en Coahuila

El gobernador Rubén Moreira Valdez dio detalles de la Gira de la Transparencia que llegó este viernes 7 de agosto de 2015 al estado mexicano de Coahuila.

Rubén Moreira Valdez
Rubén Moreira Valdez dio detalles de la Gira de la Transparencia en Coahuila. (Foto: Notimex)

La Gira de la Transparencia que organizan el Senado de la República, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) llegó este viernes al Congreso de Coahuila. Aquí los detalles.

Acompañada por el gobernador Rubén Moreira Valdez, la presidenta del INAI, Ximena Puente de la Mora, consideró que la transparencia puede renovar el diálogo entre sociedad y gobierno, pero se necesita fortalecer la confianza y la participación de la gente.

En ese sentido, recordó que la última Encuesta Nacional sobre Cultura Política y Prácticas Ciudadanas revela que seis de cada 10 mexicanos consideran que no tienen posibilidad de influir en las decisiones de gobierno.

Ello, agregó, orilla a los funcionarios públicos a buscar la manera de incluir a la población en la toma de decisiones y dichos mecanismos deben ser incluidos aprovechando el proceso en curso para la armonización de las leyes locales de transparencia con la ley nacional.