"Detalles de la inauguración del Cerfi en Nuevo León"

Detalles de la inauguración del Cerfi en Nuevo León

Autoridades dieron detalles de la inauguración del Centro Regional de Fusión e Inteligencia (Cerfi) en Nuevo León, encabezada por el secretario Miguel Ángel Osorio Chong.

Miguel Ángel Osorio Chong
Miguel Ángel Osorio Chong encabezó la inauguración del Cerfi. (Foto: Notimex)

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio detalles de la inauguración del Centro Regional de Fusión e Inteligencia (Cerfi), en Nuevo León, el cual unirá capacidades de instituciones locales y federales en el combate al delito.

Acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de la Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón, la titular de la PGR, Arely Gómez y el comisionado nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido, así como de gobernadores de la región, Osorio Chong indicó que serán cinco Cerfis a instalarse en el país.

“Por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto acudimos a inaugurar una de las cinco instalaciones que hemos denominado Cerfi, que son Centros Regionales de Fusión e Inteligencia”.

En presencia también de los gobernadores de Nuevo León, Rodrigo Medina; Tamaulipas, Egidio Torre; Coahuila, Rubén Moreira; San Luis Potosí, Fernando Toranzo y de Durango, Jorge Herrera, señaló que con este Cerfi se podrán resolver en forma rápida y eficaz problemas de compartir o transferir información.