"Detalles de la investigación de la muerte de Antonio Zambrano"

Detalles de la investigación de la muerte de Antonio Zambrano

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que la familia de Antonio Zambrano viajó a Estados Unidos para conocer detalles sobre el proceso de investigación.

Detalles del traslado a México de Antonio Zambrano
Detalles sobre el traslado del cuerpo y la investigación de Antonio Zambrano. (Foto: Twitter)

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que mañana se tendrán los detalles de los avances en la investigación de la muerte de Antonio Zambrano, así como el traslado de su cuerpo.

Zambrano murió a causo de los disparos que recibió por parte de los agentes de la policía de Pasco, Washington, el 10 de febrero pasado. La versión de las autoridades explicó que Zambrano Montes se encontraba tirando piedras a los automóviles de la intersección y se negó a obedecer a los policías.

La cancillería informó que la familia de Zambrano recibirá apoyo para la internación a Estados Unidos y el traslado a Washington de la madre y hermana del fallecido, quienes recibieron por parte de las autoridades migratorias de Estados Unidos un permiso de internación humanitario sin costo por un mes.

El Cónsul de México en Washington reiteró a los familiares de la víctima el apoyo del gobierno mexicano a través de la SRE y la ayuda económica y legal que sea necesaria.

Mañana se darán los detalles del traslado del cuerpo del mexicano fallecido y datos sobre el proceso de investigación.