"Detalles de la licitación para compra de autobuses en el DF"

Detalles de la licitación para compra de autobuses en el DF

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera, dio detalles de la licitación para la compra de autobuses del nuevo sistema M1, que sustituirán a la RTP.

Red de Transporte de Pasajeros (RTP)
Los autobuses del nuevo sistema M1 sustituirán a la Red de Transporte de Pasajeros (RTP). (Foto: Notimex)

En conferencia de prensa, Miguel Angel Mancera dio detalles de la licitación para la compra de autobuses del nuevo sistema M1, el cual sustituirá a la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Comentó que se necesitan por lo menos 100 millones de pesos para su remplazo y aunque no se cuenta con el presupuesto, porque se deben sustituir 600 unidades, en su administración se hará un esfuerzo para lograr el remplazo al nuevo sistema de algunas unidades.

“La verdad es que en este momento urgirían unas 600 unidades pero nosotros vamos a ir haciendo esta programación y no vamos a dejar el rubro, tenemos que hacer una sustitución del mayor alcance de unidades para hacerlo eficiente”.

Por otra parte y ante las molestias que causó el cierre de varias estaciones de la Línea “A” del Metro por remodelación, advirtió que los trabajos se mantendrán los próximos dos meses, tal y como está planeado, porque son necesarios para la renivelación de la línea.