"Detalles: ¿Lorena Peralta Baltazar muere por tomar Herbalife en México?"

Detalles: ¿Lorena Peralta Baltazar muere por tomar Herbalife en México?

Medios dieron detalles de la supuesta muerte de Lorena Peralta Baltazar, una mujer de 28 años que habría perdido la vida por tomar Herbalife en México.

Lorena Peralta Baltazar
La versión de la muerte de la mujer por tomar productos Herbalife fue desmentida. (Foto: Twitter)

En un comunicado, el doctor Jairo Trejo Pérez, del Hospital General de Huixtla, Chiapas, dio detalles de la muerte de Lorena Peralta Baltazar, una mujer de 28 años de edad. Medios habían informado que la mujer falleció por tomar productos de la marca Herbalife, versión que fue desmentida por el médico.

En su reporte, Trejo Pérez afirmó que la joven murió a consecuencia de “una enfermedad grave preexistente”, y explicó que los exámenes no arrojaron evidencia que involucre a los productos Herbalife con el deceso.

Según el padre de Peralta Baltazar, su hija había mantenido una estricta dieta de “malteadas” de marca Herbalife durante cerca de seis meses. Al parecer, la joven suprimía sus alimentos diarios consumiendo dicha bebida diariamente. Luego de esto, comenzó a presentar severos dolores en el estómago y riñones, por lo que tuvo que ser trasladada al hospital. Allí, estos síntomas le ocasionaron eventualmente la muerte a la joven.