"Detalles de la marcha de maestros hoy, 4 de julio"

Detalles de la marcha de maestros hoy, 4 de julio

Cientos de maestros salieron a las calles de la capital mexicana, de Guadalajara y de Acapulco para protestar en contra de la nueva reforma educativa.

Maestros marchan en México
Cientos de personas salieron a marchar y exigir hablar con Enrique Peña Nieto. (Foto: EFE)

Cientos de maestros que están en contra de la reforma educativa que estableció la Secretaría de Educación Pública, se dieron cita en las calles de varias ciudades de México para marchar y protestar.

La movilización de los protestantes se está llevando a cabo en la capital mexicana desde monumento del Ángel de la Independencia hasta la residencia presidencial de Los Pinos, donde los maestros exigirán reunirse con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, o con algún representante del gobierno que pueda dar respuestas.

Mientras las marchas se realizan, en la Secretaría de Educación Pública (SEP) se está realizando la evaluación docente para ingreso y promoción del magisterio otros miles de maestros.

Víctor Rodríguez, integrante de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), explicó lo siguiente:

“Rechazamos la evaluación punitiva y la aplicación de las modificaciones al artículos 3 y 73 constitucionales, porque viola nuestros derechos laborales y la garantía de una verdadera educación de calidad para todos”.

En otras ciudades como Guadalajara, la capital del estado de Jalisco, y en el municipio de Acapulco, estado de Guerrero también se están produciendo marchas.

Durante los días 4, 5 y 6 de julio un total de 46.783 aspirantes se presentarán a estos exámenes que contarán con pruebas de conocimientos, de habilidades docentes, de expresión escrita y un proyecto de plan de clase.