"Detalles de la muerte de Carlos Mijares Bracho, arquitecto mexicano"

Detalles de la muerte de Carlos Mijares Bracho, arquitecto mexicano

Entérate de todos los detalles de la muerte del arquitecto mexicano, Carlos Mijares Bracho, quien falleció el jueves a los 84 años de edad en el Distrito Federal.

Carlos Mijares Bracho, arquitecto mexicano
Carlos Mijares Bracho murió a los 84 años de edad. (Foto: Notimex)

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) confirmó la muerte del arquitecto Carlos Mijares Bracho, quien también fuera profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como de otras instituciones académicas del país.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Carlos Mijares, gran arquitecto y ser humano, amigo entrañable. Mis condolencias a su familia”, publicó María Cristina García Cepeda, titular del INBA, en su cuenta oficial de Twitter.

Como académico ofreció cátedras, cursos, conferencias y seminarios en países como Costa Rica, Colombia, Venezuela, España, Francia, Alemania y Holanda. Además, colaboró en los seminarios de estructuras compositivas y el taller de diseño urbano en la Universidad Iberoamericana, donde fue miembro del Consejo Universitario, y fue maestro distinguido en la Universidad de Colima.

Fue distinguido con el Premio Universidad Nacional en el área de arquitectura y diseño en 2001 y la Medalla Bellas Artes en 2013. Carlos Mijares Bracho murió hoy en la Ciudad de México, a los 84 años de edad.