"Detalles de la muerte de Eugenio Méndez Docurro, director del Conacyt"

Detalles de la muerte de Eugenio Méndez Docurro, director del Conacyt

Familiares dieron detalles de la muerte de Eugenio Méndez Docurro, quien fuera el primer director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Eugenio Méndez Docurro
El Conacyt lamentó la muerte de Eugenio Méndez Docurro. (Foto: Twitter)

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lamentó la muerte de Eugenio Méndez Docurro, a quien consideró uno de los más sobresalientes constructores de instituciones de educación técnica y de innovación científica y tecnológica del siglo 20. Tenía 92 años de edad.

Méndez Docurro también fue secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el gobierno del presidente Luis Echeverría y director del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de 1959 a 1962.

En 1970, fue nombrado Secretario de Comunicaciones y Transportes por el entonces presidente de la República, Luis Echeverría Álvarez y de forma paralela, se convirtió en el primer director General del nuevo Conacyt, cuya creación fue anunciada el 29 de diciembre de 1970.

En 1989, fue designado director general del Instituto Mexicano de Comunicaciones, organismo que participa en el desarrollo de proyectos y diseño de satélites de comunicación con tecnología nacional, para lo cual se entrenó a ingenieros mexicanos.