"Detalles de la muerte de Isabel Fraire, poeta mexicana"

Detalles de la muerte de Isabel Fraire, poeta mexicana

Entérate de todos los detalles de la muerte de la poeta mexicana, Isabel Fraire, a los 80 años de edad, reconocida por su trabajo en la literatura nacional.

Isabel Fraire, poeta mexicana
Isabel Fraire murió este domingo a los 80 años de edad. (Foto: Twitter)

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) dio detalles de la muerte de la poeta mexicana, Isabel Fraire, quien hizo destacadas contribuciones al arte y la literatura de su país desde principios de los años 60.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente del Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, lamentó el deceso de la autora y aprovechó para enviar sus condolencias a sus familiares.

Fraire, quien destacó también por sus traducciones de obras de escritores como T.S. Elliot, Wallace Stevenson y Ezra Pound, murió este lunes a los 80 años de edad.

En un comunicado, el Conaculta recordó que en un homenaje realizado en coordinación con el INBA, en 2009, René Avilés Fábila había calificado a Isabel Fraire como poseedora de un tono desgarrado y angustioso que indaga la condición de ser mujer, situándola junto a escritoras como Emma Godoy, Rosario Castellanos, Margarita Paz Paredes, Dolores Castro y Griselda Álvarez.