"Detalles de la muerte de María Covadonga Pérez, secretaria de Asuntos de Personas con Discapacidad del PRI"

Detalles de la muerte de María Covadonga Pérez, secretaria de Asuntos de Personas con Discapacidad del PRI

El PRI dio detalles de la muerte de su secretaria de Asuntos de Personas con Discapacidad, María Covadonga Pérez, ocurrida este lunes, 13 de abril de 2015.

María Covadonga Pérez y Lilia Merodio
María Covadonga Pérez murió este lunes tras padecer un cuadro de salud delicado. (Foto: Twitter)

En un comunicado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio detalles de la muerte de María Covadonga Pérez Villegas. La institución política señaló que la funcionaria perdió la vida este lunes, tras padecer un cuadro de salud delicado.

El PRI destacó que Pérez Villegas también fungió como asesora de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Cámara de Diputados durante la LXI Legislatura.

Durante la LX Legislatura de la Cámara de Diputados, tuvo el cargo de asesora en la Comisión Especial de Discapacidad y en 2006 fue candidata a diputada suplente por el Distrito XVII.

También fundó la Federación Mexicana de Deportes sobre silla de Ruedas en 1983, la Asociación de Deportes sobre Silla de Ruedas del Distrito Federal, y formo parte del equipo de deportes sobre silla de ruedas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

María Covadonga Pérez Villegas participó intensamente en la lucha por los derechos de los discapacitados, lo que le permitió también llevar a cabo diversos programas, así como colaboraciones en medios impresos.