"Detalles de muerte de mexicana en choque de lanchas en Estados Unidos"

Detalles de muerte de mexicana en choque de lanchas en Estados Unidos

El consulado general de México en San Diego, California, dio detalles de la muerte de una mujer mexicana en un choque de lanchas en aguas de Estados Unidos.

Oleaje agitado en México
Una mexicana murió en un choque de lanchas en Estados Unidos. (Foto: Notimex)

Autoridades lamentaron la muerte de una ciudadana mexicana durante un choque de lanchas en aguas de Estados Unidos. Asimismo, dieron detalles del incidente y se solidarizaron con las familias de las víctimas.

La madrugada de este jueves, en Encinitas, California, una embarcación que transportaba al menos 20 personas colisionó con una patrulla marítima de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el consulado general de México en San Diego estableció inmediatamente comunicación con las autoridades responsables de la investigación, a fin de recabar información sobre la identidad y la nacionalidad de las personas afectadas.

Este jueves por la tarde, autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza confirmaron oficialmente al consulado general de México en San Diego la nacionalidad mexicana de todas las personas rescatadas, después que la lancha en la que viajaban quedara volteada y a la deriva en aguas estadounidenses como consecuencia del accidente.

Detalló que 16 personas fueron trasladadas a la estación de la Patrulla Fronteriza en San Clemente y que tres se encuentran hospitalizadas, dos con lesiones menores y uno de gravedad, en el Centro Médico Tri City, en el norte del condado de San Diego.