"Detalles de la muerte de Roberto Bañuelas Amparán, barítono y compositor mexicano (2015)"

Detalles de la muerte de Roberto Bañuelas Amparán, barítono y compositor mexicano (2015)

Conoce todos los detalles de la muerte de Roberto Bañuelas Amparán, famoso barítono y compositor mexicano, quien perdió la vida este 27 de febrero de 2015.

Roberto Bañuelas Amparán, barítono y compositor mexicano
Roberto Bañuelas Amparán murió el viernes a los 84 años de edad. (Foto: Twitter)

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) confirmó la muerte del barítono mexicano, Roberto Bañuelas Amparán, a los 84 años de edad. El músico se presentó en importantes escenarios nacionales e internacionales, y fue distinguido con la Medalla Mozart por obra y trayectoria, en 2007, y la Medalla Bellas Artes, en 2008.

Bañuelas Amparán realizó estudios de canto, piano y composición en el Conservatorio Nacional de Música, y participó como concertista en La creación de Haydn y en la ópera La bohème de Puccini.

Entre 1971 y 1980, actuó en los teatros de Hamburgo y Berlín Occidental, donde alternó como primer barítono con cantantes como Birgit Nilsson, Mirella Freni, Kurt Moll, Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y Gianni Raimondi. Compuso música vocal, instrumental y sinfónica, así como la trilogía operística “Agamenón”.

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) informó que los restos de Roberto Bañuelas Amparán serán velados a partir de las 16:00 (hora local) en la Agencia Funeraria Gayosso de Félix Cuevas.