"Detalles de la muestra sobre arte islámico en México (2015)"

Detalles de la muestra sobre arte islámico en México (2015)

Conoce todos los detalles de la muestra "Lo terrenal y lo divino: Arte islámico de los siglos VII al XIX", en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, en México.

Muestra de arte islámico en México
Conoce todos los detalles de la muestra "Lo terrenal y lo divino: Arte islámico de los siglos VII al XIX". (Foto: Notimex)

Organizadores dieron detalles de la muestra “Lo terrenal y lo divino: Arte islámico de los siglos VII al XIX”, la cual será inaugurada el próximo 24 de junio de 2015, en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, en México.

En conferencia de prensa, Linda Komaroff, jefa del Departamento de Arte del Medio Oriente y curadora de Arte islámico del Museo de Arte del Condado de Los Angeles (LACMA), al hablar sobre la exposición, la cual permanecerá abierta hasta el 4 de octubre.

La experta se dijo “muy contenta” al conocer el espacio que ese recinto universitario ha destinado a la muestra, “que es tres cuartas partes más grande que el que tiene en su casa en el LACMA, lo que permitirá que el público asistente tenga una visión más clara y más definida de la grandiosidad e importancia de cada una de las piezas que se presentan”.

En el acto, se precisó que traer a México esta muestra es el resultado de un largo trabajo de coordinación entre las autoridades del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), instituciones que acordaron con el LACMA la presentación de estas obras en un recinto de la capital.