"Detalles de Mulaka: Pueblos Originarios, videojuego mexicano"

Detalles de Mulaka: Pueblos Originarios, videojuego mexicano

El videojuego mexicano Mulaka: Pueblos Originarios, desarrollado por la empresa Lienzo, contará los mitos y leyendas ancestrales de la cultura rarámuri.

Mulaka: Pueblos Originarios
Conoce detalles dle videojuego mexicano Mulaka: Pueblos Originarios. (Foto: Twitter)

Según la Agencia Informativa Conacyt, el videojuego Mulaka: Pueblos Originarios, desarrollado por la empresa mexicana Lienzo, contará los mitos y leyendas ancestrales de la cultura rarámuri, con una trama ubicada en la sierra Tarahumara. Adolfo Aguirre, administrador de la comunidad Lienzo, dio más detalles del juego.

“La comunidad internacional de jugadores no conoce la cultura de la sierra Tarahumara y es una gran oportunidad para que diferentes personas se acerquen a conocer más de nuestros pueblos, y con ello sus mitos y leyendas”.

Mulaka: Pueblos Originarios tendrá como personaje principal a Mulaka, un indígena con la capacidad de correr grandes distancias en poco tiempo, cualidad con la que se identifica a esta cultura a lo largo de años.

Aguirre indicó que incluyeron aspectos en el videojuego como la habilidad de correr grandes distancias del pueblo rarámuri, lo cual es una parte fundamental en el diseño del juego.

“Las posibilidades del juego son muchísimas y tenemos la gran oportunidad de incursionar en un nicho en el que nunca antes se había pensado, como lo es desarrollar un juego sobre la cultura tarahumara”.

Del mismo modo, Aguirre reconoció que la libertad de desarrollo, por lo amplia que es la cultura rarámuri, fue lo que les permitió la explotación de mecánicas de juego diversas.