"Detalles del operativo por regreso a clases en el DF, abril 2015"

Detalles del operativo por regreso a clases en el DF, abril 2015

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) dio detalles del operativo de seguridad y vialidad por el regreso a clases en la capital.

Regreso a clases en México
La SSPDF puso en marcha un operativo por el regreso a clases. (Foto: Notimex)

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) puso en marcha un operativo de seguridad y vialidad por el regreso a clases de aproximadamente un millón 700 mil estudiantes, luego de las vacaciones de Semana Santa.

La directora de seguridad escolar capitalina, Adalberta Narcisa Peláez Juárez, dijo que el dispositivo inició desde las 6:00 horas de México en todas las escuelas de preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior de la capital del país.

En entrevista, la funcionaria capitalina señaló que al menos 12 mil 500 policías de la SSPDF vigilarán que el retorno a clases en toda la ciudad de México sea seguro y que no haya afectaciones viales en inmediaciones de los planteles.

También recomendó a los padres de familia salir temprano para evitar retrasos, “que se preparen desde un día antes para que lleguen temprano a sus clases o a donde vayan, para que no vayan corriendo, no se exalten, porque los conflictos en la calle es eso, es el estrés que nos da el ir ya retrasado”.

El operativo se realizará tanto en escuelas matutinas como vespertinas, para concluir a las 13:30 horas en el primer caso y a las 20:30 horas en el segundo.