"Detalles del Operativo de Verano 2015 en México"

Detalles del Operativo de Verano 2015 en México

La Sectur dio detalles del Operativo de Verano 2015, el cual inició oficialmente y en el que participan 12 dependencias y 22 organismos públicos y 6 privados.

Playas de México
La Sectur dio inicio al Operativo de Verano 2015. (Foto: Notimex)

La Secretaría de Turismo (Sectur) dio detalles del inicio del Operativo de Verano 2015 en México, en el cual participan 12 dependencias y 22 organismos públicos y seis privados.

El subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la dependencia, Carlos Joaquín González, y el comandante de la Octava Región Naval, Ángel Enríquez Sarmiento, pasaron revista a las unidades que participarán en el operativo, el cual inició el martes 14 de julio y concluirá el 24 de agosto próximo.

González comentó que otro detalle que se vigilará durante el verano será la “Protección al Consumo”, a fin que los turistas nacionales y extranjeros reciban servicios de calidad, para lo cual, abundó, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) verifica prestadores de servicios y se mantendrá atenta a las quejas por vía electrónica y en los módulos de atención.

Respecto a la última fase del operativo, “Seguridad y la Protección”, González expuso que entre sus acciones están monitorear la calidad del agua o la revisión para el manejo de la basura, así como el control del ambulantaje como parte de los requisitos para obtener la certificación Blue Flag en playas y marinas del país.