"Detalles del Operativo Verano 2015 del Programa Paisano"

Detalles del Operativo Verano 2015 del Programa Paisano

El Instituto Nacional de Migración dio detalles del Operativo de Verano 2015, a través del Programa Paisano, con el objeto de recibir miles de mexicanos.

Tránsito en México
El INM puso en marcha el Operativo de Verano 2015. (Foto: Notimex)

El Instituto Nacional de Migración dio detalles y señaló que el Operativo Verano 2015 busca garantizar el ingreso, tránsito y retorno seguro de mexicanos radicados en el extranjero, que aprovechan el periodo vacacional para visitar a sus familiares.

A través de un comunicado, el INM recomendó que quienes lleguen a México, lo hagan por las carreteras 15 México-Nogales, 45 México-Ciudad Juárez, 57 México-Piedras Negras y 85 México-Nuevo Laredo.

El INM espera la llegada a territorio nacional de más de un millón 200 mil paisanos, por ello el Operativo de Verano 2015 contará con mil 240 observadores de la sociedad civil.

Dichos observadores brindarán información y orientación a los connacionales sobre trámites, servicios, derechos y obligaciones, además de recibir quejas contra funcionarios públicos o sobre prácticas irregulares.

Además, se brindará atención en 182 módulos fijos y 206 puntos de observación ubicados en los Centros de Importación e Internación Temporal de Vehículos, puentes y aeropuertos internacionales, centrales de autobuses, presidencias municipales, carreteras, casetas de peaje así como establecimientos comerciales de diversa índole.