"Detalles del Programa de Baja Voluntaria de la Policía Auxiliar del DF"

Detalles del Programa de Baja Voluntaria de la Policía Auxiliar del DF

La Secretaría de Seguridad Pública dio detalles del Programa de Baja Voluntaria de la Policía Auxiliar del DF, el cual se pondrá en marcha este mismo año.

Policía Auxiliar del DF
La SSPDF autorizó el Programa de Baja Voluntaria de la Policía Auxiliar del DF. (Foto: Twitter)

La Secretaría de Seguridad Pública local (SSPDF) dio detalles e informó que autorizó el Programa de Baja Voluntaria de la Policía Auxiliar del DF con Indemnización. Esto, con el fin de apoyar la separación del personal Operativo y Administrativo del servicio.

De acuerdo con el documento, a través del pago de una indemnización se reconocerá el servicio y la antigüedad de aquellos elementos que opten por retirarse en forma definitiva.

Indicó que podrá sujetarse a este acuerdo quien al 1 de marzo de este año tenga 65 años o más de edad y 15 años o más de antigüedad, salvo quien tenga licencia sin goce de sueldo o una controversia judicial contra el gobierno local, la SSPDF o la Policía Federal o Auxiliar capitalina.

El monto de la indemnización se determinará por la edad, años de servicio y las percepciones que tenga cada persona, y será el equivalente a tres meses de sueldo mensual bruto, 20 días por cada año de servicio y 12 días más, calculados al doble del salario mínimo vigente por cada año de servicio, como compensación.

Adicionalmente, se otorgará una gratificación de dos mil 500 pesos por cada año de servicio por única vez al personal que se incorpore al programa. El cálculo de pago se realizará considerando el periodo de ingreso a la corporación y hasta el día en que inicia el programa.