"Detalles del Programa de Contingencias Atmosféricas 2015 en México"

Detalles del Programa de Contingencias Atmosféricas 2015 en México

Conoce todos los detalles del Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas 2015, operado por autoridades del Distrito Federal (DF) y del Estado de México.

Amanecer en México
Conoce los detalles del Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas 2015. (Foto: Notimex)

Este viernes, la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal (Sedema) informó que el Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas 2015 pretende disminuir la contaminación y proteger la salud de los habitantes de la capital y del Estado de México.

La Sedema señaló que se coordinará con la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México y con las secretarías de Salud (SSA) y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en la Comisión Ambiental de la Megalópolis para determinar y aplicar las medidas para garantizar la salud y seguridad de la población.

El Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas 2015 indica que la Sedema informará a la población sobre las condiciones ambientales prevalecientes y las recomendaciones para minimizar la exposición a altas concentraciones de contaminantes.

Asimismo, incurrirán en responsabilidad administrativa, y en su caso penal, de conformidad con la normatividad vigente, los servidores públicos que incumplan con las obligaciones establecidas en el presente aviso.

A partir de que se declare precontingencia o contingencia ambiental, se deberán acatar las medidas descritas en cada fase para la salud, transporte, servicios y fuentes fijas de la industria manufacturera hasta las 22:00 (hora local) del día en que se determine la suspensión de la misma.