"Detalles del Programa Nacional de Prevención de Adicciones"

Detalles del Programa Nacional de Prevención de Adicciones

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto encabezó el acto en el que se presentó el nuevo enfoque del Programa Nacional de Prevención de Adicciones.

Presidente Peña Nieto presenta nuevo programa de adicciones
El Programa de Prevención y Atención de Adicciones tiene un nuevo enfoque que ayudará a las víctimas. (Foto: Twitter)

Hoy se realizó la presentación del Programa Nacional de Prevención de Adicciones el cual pretende dar una atención adecuada a personas que padecen enfermedades adictivas, te contamos los detalles del programa.

La directora del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz, María Elena Medina-Mora, aseguró que quienes padecen adicciones son personas que sufren enfermedades por lo que no se les dará cárcel.

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó el acto y Mercedes Juan López, secretaria de Salud, recalcó el papel de los Centros de Integración Juvenil (CIJ), los cuales tiene 46 años de experiencia.

López convocó al sector de salud a utilizar los recursos de CIJ como herramienta para dar la atención a las víctimas de adicciones.

Molina expuso que el uso de drogas y violencia se relacionan y afectan a quienes lo padecen y los que se encuentran en el entorno; muchos jóvenes se encuentran en riesgo, sin embargo hay quienes evaden ese camino.

“Eso demuestra que sí se puede atender el problema, siempre que el enfoque de tratamiento prevalezca sobre el criterio de castigo, de ahí que el nuevo enfoque del trabajo del Consejo Nacional contra las Adicciones más enfocado a la prevención constituya un acierto en la atención a ese problema”, argumentó.