"Detalles de la recuperación del presidente Enrique Peña Nieto, junio 2015"

Detalles de la recuperación del presidente Enrique Peña Nieto, junio 2015

La Presidencia de la República dio detalles de la recuperación del presidente Enrique Peña Nieto, operado de la vesícula biliar este 26 de junio de 2015.

Enrique Peña Nieto sonriendo
El presidente Peña Nieto se recupera de una operación. (Foto: Notimex)

El coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, dio detalles de la recuperación del presidente Enrique Peña Nieto, sometido a una operación de vesícula este 26 de junio de 2015.

Por otro lado, el director general del Hospital Central Militar, Fernando Arcaute Velázquez, explicó que luego de la cirugía se pudo constatar que es una persona sana a pesar de su intensa agenda.

En conferencia de prensa, el médico sostuvo que en ningún momento estuvo en peligro la vida del Ejecutivo federal, quien arribó a ese nosocomio a consecuencia de un intenso malestar en la vesícula biliar.

Luego de practicarle análisis clínicos de imagen y sanguínea se determinó que presentaba un cuadro de colecistitis aguda alitiásica, es decir, una inflamación súbita de ese órgano, y que la única solución era la cirugía.

Arcaute Velázquez aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto presenta una evolución adecuada y sería dado e alta en un plazo de 34 a 48 horas.