"Detalles de la reforestación de Durango, junio 2015"

Detalles de la reforestación de Durango, junio 2015

Al menos 9 millones de árboles serán plantados en hectáreas de Durango durante la campaña anual de reforestación 2015 al terminar la temporada de lluvias. Conoce los detalles.

Durango
Se plantarán al menos 9 millones de árboles. (Foto: Twitter)

De acuerdo a Daniel Truano Thomé, el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), se tiene como una meta para este 2015 poder plantar al menos 9 millones de árboles. Esto se hará durante la campaña anual de reforestación.

Truano Thomé ha afirmado que se está a la espera del final de la temporada de lluvia de este año para poder tener la suficiente humedad para empezar a plantar y reforestar. De acuerdo con informes preliminares, la temporada de incendios forestales concluyó con una afectación de 640 hectáreas en 46 incendios, una cifra menor a la del 2014, cuando se registraron al menos 199 incendios. Esto presenta una reducción considerable ya que en afectaciones se tuvo un total de 8 mil 434 hectáreas.

“Las plagas son uno de los temas que se ven reducidos con esta temporada y con la reforestación se recuperará el arbolado que se ha perdido durante los últimos años”.

Se espera que esta cantidad de árboles permita ayudar a recuperar una gran parte de las hectáreas que se han perdido y terminar con éxito esta campaña.