"Detalles del rescate de balseros en Yucatán, julio 2015"

Detalles del rescate de balseros en Yucatán, julio 2015

La Marina de México dio detalles del rescate de una docena de balseros cubanos, quienes viajaban a la deriva al noreste de Yucatán, el 6 e julio de 2015.

Oleaje agitado en México
La Marina de México rescató a varios balseros cubanos en Yucatán. (Foto: Notimex)

Elementos de la Marina auxiliaron a una docena de balseros cubanos, quienes viajaban en una balsa hechiza y se encontraban a la deriva en alta mar, al noreste de Puerto Progreso, Yucatán. Autoridades dieron detalles del rescate efectuado este 6 de julio de 2015.

Según informó la Secretaría de Marina-Armada de México en un comunicado, el rescate fue realizado por personal de la Novena zona Naval, con sede en Yucalpetén, Yucatán.

La balsa fue localizada a 119 millas náuticas (220.39 kilómetros) al noroeste de Puerto Progreso, luego de que el buque pesquero “Tigre III”, localizó la balsa con los extranjeros, que flotaba a la deriva. A bordo de la patrulla oceánica Arm. Guanajuato (PO 153), elementos de la Armada se dirigieron al punto, para rescatar a los balseros.

Estas personas fueron embarcadas en la patrulla oceánica mexicana, donde se les proporcionó agua, alimentación y atención médica, y se les trasladó a puerto seguro.