"Detalles del sobrevuelo de Cenapred en el volcán Popocatépetl"

Detalles del sobrevuelo de Cenapred en el volcán Popocatépetl

Miembros del Cenapred y de la Policía Federal realizaron un sobrevuelo del volcán Popocatépetl para monitorear la actividad del coloso y analizar su comportamiento.

Detalles del sobrevuelo de Cenapred en el volcán Popocatépetl
El Cenapred realizó un sobrevuelo en el volcán Popocatépetl para monitorear su actividad. (Foto: Notimex)

Miembros del Centro de Prevención de Desastres (Cenapred) y la Policía Federal realizaron un sobrevuelo del volcán Popocatépetl el jueves para monitorear la actividad del coloso y analizar su comportamiento.

En su cuenta de Twitter, Cenapred informó que por medio del sobrevuelo realizado se pudo seguir la evolución, el crecimiento y la destrucción de domos en el cráter del volcán.

“Con el apoyo de @PoliciaFedMx se realizó Sobrevuelo del #Popocatépetl 27 de febrero @PcSegob #CENAPRED http://www.cenapred.gob.mx/popo/2015/feb/v0227152.mp4”, compartió en Twitter Luis Felipe Puente, funcionario federal.

Mientras se realizó el sobrevuelo, los miembros de Cenapred informaron que se visualizó una explosión con emisión de una columna de humo con ceniza de 1.5 kilómetros de altura. Los domos vistos se han creado en el cráter y posteriormente han sido destruido por las erupciones que han ocurrido en el volcán.

A continuación te compartimos el tuit de Luis Felipe Puente en el que se comparte el link donde está el vídeo: