"Detalles del Tianguis de Milpa Alta 2015"

Detalles del Tianguis de Milpa Alta 2015

La Sederec dio detalles del primer Tianguis Turístico de Milpa Alta 2015, que se lleva a cabo hasta el próximo 5 de abril en San Pedro Actopan, México.

Tianguis Turístico de Milpa Alta 2015
Cortés inauguró el Tianguis Turístico de Milpa Alta 2015. (Foto: Twitter)

Al inaugurar el Tianguis de Milpa Alta 2015, Hegel Cortés, secretario de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), indicó que el fomento y conservación de la riqueza histórica de los pueblos, barrios originarios y comunidades indígenas residentes, son prioridad para el Gobierno del Distrito Federal.

En el acto, el funcionario reconoció el trabajo de los productores de la demarcación, por la organización del evento que se suma a las celebraciones que se llevan a cabo anualmente en esta región conformada por 12 pueblos y 25 barrios originarios.

“Hoy inauguramos el Primer Tianguis de Milpa Alta 2015, que sin duda alguna en poco tiempo estará a la altura de ferias como la de La Pera, El Maíz, El Nopal o del Mole entre otras de mucha tradición, de mucho arraigo, de mucho empuje y de desarrollo económico”.

En este sentido, Cortés destacó algunas de las novedades del Tianguis de Milpa Alta 2015, el cual se llevará a cabo hasta el próximo 5 de abril, como la producción y transformación del nopal para la elaboración de productos para la reducción de peso, artículos de belleza y la transformación del amaranto y miel en una cerveza artesanal.