"Develan placa que declara benemérito a Hospital Civil de Guadalajara"

Develan placa que declara benemérito a Hospital Civil de Guadalajara

El Congreso de Jalisco develó la placa alusiva a la declaratoria de Benemérito al Hospital Civil de Guadalajara, en el marco del aniversario de su fundación.

Develan placa de Hospital Civil de Guadalajara
El Congreso de Jalisco develó la placa alusiva a la declaratoria de Benemérito al Hospital Civil de Guadalajara. (Foto: Twitter)

Diputados locales encabezaron la develación de la placa alusiva a la declaratoria de Benemérito al Hospital Civil de Guadalajara, en la explanada de la torre de especialidades.

La legisladora panista, Gabriela Andalón Becerra, manifestó que el 27 de abril de 2015 se aprobó por unanimidad esta iniciativa de la Asociación Cultural del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde AC.

Añadió que posteriormente, la propuesta la hicieron suya los legisladores Clara Gómez Caro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio García Sánchez (independiente) y Elías Iñiguez Mejía del Partido Acción Nacional (PAN), para conferir el honor e instaurar hoy una placa conmemorativa en sesión solemne.

El diputado Elías Íñiguez Mejía resaltó la importante labor que ha realizado por más de dos siglos el Hospital, en beneficio de los que menos tienen, “no solo de Jalisco, sino para quienes viven en la región occidente del país”.

Subrayó que el Hospital Civil de Guadalajara no solo ha brindado atención a los que menos tienen, “ha logrado reconocimientos, certificaciones y distinciones a nivel nacional e internacional”.