"Día de la Bandera mexicana, 24 de febrero de 2015"

Día de la Bandera mexicana, 24 de febrero de 2015

Este 24 de febrero de 2015 se celebra el Día de la Bandera mexicana, con actividades que llaman a enaltecer el patriotismo.

Bandera mexicana
Este 24 de febrero se celebra el Día de la Bandera mexicana. (Foto: Notimex)

Con motivo del CXCIV aniversario del Día de la Bandera mexicana, el presidente Enrique Peña Nieto encabezará una conmemoración desde Michoacán, donde entregará la condecoración por Valor Heroico y Mérito Militar a la Bandera de Guerra del Colegio del Aire y abanderará a 45 escoltas de las Unidades, Dependencias e Instalaciones del Ejército, la Marina y Fuerza Aérea, así como escuelas de la SEP.

Durante la ceremonia, tomarán la palabra el ministro Jorge Mario Pardo, en representación del Poder Judicial, así como el senador Miguel Barbosa y el diputado Silvano Aureoles, del Poder Legislativo. También intervendrán el general Pedro Felipe Gurrola, comandante de la XXI región militar y mando especial para la seguridad en Michoacán.

El acto se llevará a cabo en el Campo Militar 43-C de Coalcomán, Michoacán. Asimismo, el presidente Enrique Peña Nieto visitará el pelotón de sanidad, la alberca y la unidad habitacional militar y recorrerá la escuela de educación básica del propio batallón.