"Día del Ejército Mexicano 2015"

Día del Ejército Mexicano 2015

Este 19 de febrero de 2015 se celebra el Día del Ejército Mexicano, conmemorando el 102 aniversario de las fuerzas militares nacionales.

Ejército Mexicano
Este 19 de febrero de se celebra el Día del Ejército Mexicano. (Foto: Notimex)

Con motivo del Día del Ejército Mexicano 2015, el presidente Enrique Peña Nieto, funcionarios y dependencias de gobierno expresaron su reconocimiento al compromiso social y la vocación de sus integrantes.

A través de su cuenta de Twitter (@EPN), el mandatario recordó que se conmemora el 102 aniversario de la creación del Ejército Mexicano.

Peña Nieto señaló que, como comandante supremo de las Fuerzas Armadas, reconoce a los mexicanos ejemplares, valientes, leales y patriotas, al señalar que “todos hemos sido testigos del compromiso social, la vocación de servicio y el profundo amor a México de nuestros soldados y marinos”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, también escribió un reconocimiento al personal militar y destacó su servicio y lealtad a la patria.

La Presidencia de la República, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, también externaron sus felicitaciones en el Día del Ejército Mexicano.