"Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo: Festejos en México 2015"

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo: Festejos en México 2015

En el marco del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, que se conmemora el próximo 2 de abril de 2015, el Palacio Legislativo se iluminará de azul.

Palacio Legislativo de San Lázaro iluminado de azul
San Lázaro se une al Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo. (Foto: Notimex)

Paloma Villaseñor Vargas, diputada federal del PRI, informó que el Palacio Legislativo de San Lázaro se iluminará de azul a partir de esta semana, para conmemorar el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, que se celebra este 2 de abril.

Poco antes de que concluyera la sesión del jueves, la legisladora explicó al pleno que los edificios más importantes en muchas ciudades del mundo se iluminan de azul para unirse a la causa.

“Este día, por tercer año consecutivo, se iluminará el frontispicio de esta Cámara durante una semana; el día de ayer por la noche, se iluminó la Cámara de Senadores”.

Así mismo, Villaseñor Vargas manifestó su satisfacción porque este jueves se aprobó por unanimidad en el Senado de la República la iniciativa de decreto por el que se expide la Ley General para la Atención y Protección de las Personas con la Condición del Espectro Autista y pasa al Ejecutivo para sus efectos constitucionales.

“Muchas gracias a todos los diputados y a todos los senadores; muchas gracias por su respaldo”, concluyó la legisladora quien fue la que promovió y construyó esta iniciativa.