"Día Mundial de la Salud en México 2015: Peña Nieto entregará condecoraciones"

Día Mundial de la Salud en México 2015: Peña Nieto entregará condecoraciones

En el marco del Día Mundial de la Salud el martes, el presidente Enrique Peña Nieto pronunciará un mensaje y encabezará un acto especial en la Ciudad de México.

Enrique Peña Nieto en México
Peña Nieto encabezará el Día Mundial de la Salud en México. (Foto: Notimex)

Durante la ceremonia, que se llevará a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Salud, el presidente Enrique Peña Nieto entregará la condecoración Doctor Eduardo Liceaga a Teresita Corona Vázquez, directora del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía. Esto, en el marco del Día Mundial de la Salud, que se celebra este 7 de abril.

El evento contará con la asistencia de la representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en México, Maureen Birmingham y la secretaria de Salud, Mercedes Juan López.

Durante la ceremonia, el presidente entregará también diversos reconocimientos en materia de investigación clínica, salud mental y humanismo médico, entre otros. Del total de 10 premios, el correspondiente a la materia de desarrollo de instituciones le será otorgado al médico Rafael Moreno Valle.

Con el tema “Inequidad de los alimentos: seguridad y prosperidad”, el Día Mundial de la Salud se concentra este año en temas como enfermedades infecciosas y la manera de evitarlas mediante alimentos que no generen enfermedades.