"Día de San Valentín 2015: ¿Cómo lo celebran los mexicanos?"

Día de San Valentín 2015: ¿Cómo lo celebran los mexicanos?

A pocas horas del Día de San Valentín, muchos mexicanos coinciden en que prefieren celebrar este 14 de febrero solteros.

Día de San Valentín en México
Muchos mexicanos coinciden en los beneficios de la soltería. (Foto: Notimex)

En el marco de los festejos por el Día de San Valentín 2015, la psicóloga Claudia Ortiz afirmó que no tener una pareja es sinónimo de independencia, y la soltería trae muchas consecuencias positivas para los mexicanos.

“Hoy en día, la moda es ser single; tener un ‘amigovio’, amigo con derechos, y no perder esa autonomía y libertad de la que goza la persona. Son placeres provocados por estímulos que el ser humano disfruta”.

La psicóloga señala que la falta de compromiso, el gusto por la independencia y la libertad de crecer personal y profesionalmente, son ideales por los que una persona decide seguir soltero y tener una vida con estilo propio y sin enfado, aunque recordó que los humanos “somos seres sexuales y sociales por naturaleza”.

Consideró, no obstante, que el deseo de la mayoría de los solteros es tener a alguien a su lado con quien platicar, salir, divertirse o quizá solo sentir la cercanía de una persona que le dé un abrazo, pues el amor, el sexo y las relaciones son parte importante y necesaria en la vida de cualquier persona.