"Día de la Virgen de Guadalupe 2014 en México: Listo operativo de seguridad"

Día de la Virgen de Guadalupe 2014 en México: Listo operativo de seguridad

Autoridades informaron sobre el operativo de seguridad “Bienvenido Peregrino 2014”, por las festividades del Día de la Virgen de Guadalupe 2014.

Peregrinos en la Basílica de Guadalupe
Autoridades informaron sobre el operativo por el Día de la Virgen de Guadalupe. (Foto: Notimex)

El operativo de seguridad por el Día de la Virgen de Guadalupe comenzará a las 05:00 (hora local) del 9 de diciembre con el refuerzo de la seguridad en el perímetro de la Basílica de Guadalupe.

Sin embargo, será a partir del 11 de diciembre cuando inicie el cierre de vialidades y los trabajos en los módulos de atención, para concluir el viernes 12 de diciembre a las 18:00 horas.

En un comunicado, precisó que en el operativo participarán más de tres mil trabajadores del edificio delegacional, así como de las 10 zonas territoriales de la demarcación, con el propósito de atender las necesidades de los peregrinos.

Asimismo, resaltó que la Estancia del Peregrino está lista para albergar a quien requiera los servicios gratuitos del lugar, entre los que destacan baños con agua caliente, camastros con cobertores, área de comedor, estacionamiento y servicio médico las 24 horas del día.

De igual manera, se instalarán 10 módulos de atención al peregrino con Servicio Médico de la demarcación, ambulancias, baños portátiles, pipas de agua, puntos de abastecimiento de agua potable, y contenedores de basura.

También se colocarán cuatro bicipuertos, ubicados en Prolongación Misterios, Juan Fray de Zumárraga, la Avenida Montevideo y en la Explanada delegacional.

Cuadrillas de bomberos se distribuirán en cinco puntos alrededor de la Basílica, y se contará con la participación de personal de Locatel, el Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), la Cruz Roja, entre otras instituciones.

Se instalarán cinco pantallas gigantes en la Calzada de Guadalupe y su cruce con las avenidas Cuauhtémoc, Talismán, Henry Ford y Fray Juan de Zumárraga, así como al interior de la Estancia del Peregrino, para que los feligreses puedan apreciar las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe.