"Día de la Virgen de Guadalupe 2014: Inicia operativo en la Basílica"

Día de la Virgen de Guadalupe 2014: Inicia operativo en la Basílica

La Cruz Roja Mexicana puso en marcha el Operativo Bienvenido Peregrino 2014, con motivo de los festejos por el Día de la Virgen de Guadalupe en México.

Basílica de Guadalupe en México
La Cruz Roja Mexicana puso en marcha el Operativo Bienvenido Peregrino 2014. (Foto: Notimex)

Con el fin de salvaguardar la integridad física de los visitantes a la Basílica de Guadalupe, la Cruz Roja Mexicana puso en operación el Operativo Bienvenido Peregrino 2014, ante el arribo de más de cinco millones de feligreses que se espera a este recinto en los próximos días.

En un comunicado, la Cruz Roja Mexicana destacó que habrá supervisión de la zonas periféricas, avenidas principales y del atrio de la Basílica, donde participarán más de 336 elementos de socorro, como veteranos, operadores y paramédicos, a partir de este miércoles y hasta el 14 de diciembre.

La institución señaló que como parte del operativo, se instalarán cuatro tiendas de atención prehospitalaria en la Basílica de Guadalupe y más de 220 paramédicos ayudarán a quienes lo requieran. Además, estarán disponibles 22 ambulancias en las bases perimetrales y seis unidades especiales, entre ellas cuatro de logística y dos de rescate urbano.