"Donativo de México para equipar las brigadas de Cuba contra el Ébola"

Donativo de México para equipar las brigadas de Cuba contra el Ébola

México realizará un donativo para equipar las brigadas de Cuba que viajarán a África para luchar contra del Ébola. El virus ha causado miles de muertos.

Equipo para tratar el ébola
México efectuará un donativo para el equipo que va a utilizar la brigada de Cuba en África. (Foto: Twitter)

El Gobierno de México anunció que realizaría un donativo a la OMS para colaborar con la equitación de las brigadas de Cuba que viajaron a África para luchar contra el ébola.

A través de una contribución financiera a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el país azteca desea extender su apoyo al despliegue de las brigadas médicas de Cuba por la epidemia del ébola en países de África.

La Secretaría de Relaciones Exteriores publicó en un comunicado que mediante esta contribución la OMS se asegurará que el equipamiento de estas brigadas “cuente con los más elevados estándares técnicos ante las características del virus del Ébola”. Y abundó que los países latinoamericanos de Cuba y México: “han decidido unir fuerzas para contribuir a atender la epidemia del ébola en esos países.”

En atención al llamamiento de la OMS, Cuba desplegará un contingente de infectólogos, epidemiólogos y enfermeros en países como Liberia, Sierra Leona y Guinea; y México hará una contribución financiera para su equipamiento. Con este acuerdo, Cuba y México hacen patente su voluntad de sumar esfuerzos en favor de terceros.

México ha tomado medidas para reducir el riesgo de propagación en su territorio y afrontar la eventual presencia del virus del Ébola, como el fortalecimiento de vigilancia epidemiológica en aeropuertos, puertos y fronteras.