"Double check azul de WhatsApp llega a México"

Double check azul de WhatsApp llega a México

A partir del miércoles, los usuarios de WhatsApp en México también recibieron la actualización del double check (doble palomita) azul.

Logo de WhatsApp
La nueva función del double check azul de WhatsApp generó diversas reacciones. (Foto: Twitter)

La popular aplicación de mensajería, WhatsApp, que cuenta con más de 30 millones de usuarios en México, lanzó una actualización que despliega un double check (doble palomita) de color azul en las conversaciones, la cual permite a los usuarios saber si su mensaje ha sido leído o no.

La nueva función estaría diseñada para estimular una comunicación más fluida entre usuarios, pues condiciona al destinatario a responder el mensaje más rápido. Sin embargo, la aparición del nuevo double check azul no fue bien recibida por la mayoría de usuarios y generó una ola de críticas en las redes sociales. Las críticas más conservadoras alegaban que la actualización viola ciertos códigos de privacidad entre usuarios.

Ante la polémica, otros usuarios se dedicaron a encontrar maneras de evitar que el famoso double check de WhatsApp (originalmente de color gris) se torne azul.

Una forma de eludir la función, explican algunos usuarios, es no entrar directamente al mensaje y leerlo desde el preview. Otra es cambiar el teléfono a “modo avión”, leer el mensaje, salir de la conversación y finalmente regresar el teléfono al modo normal. La nueva actualización de WhatsApp estuvo disponible para los usuarios en México a partir del miércoles.