"Efectos del frente frío 26 en México, hoy 13 de enero de 2015"

Efectos del frente frío 26 en México, hoy 13 de enero de 2015

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que el frente frío 26 seguirá provocando ambiente gélido en México.

Frente frío en México
El Sinaproc informó que el frente frío 26 provocará ambiente gélido. (Foto: Notimex)

En su más reciente reporte, el Sinaproc detalló que con estas condiciones se pronostica la probable caída de nieve sobre el norte de Chihuahua. Asimismo informó de un nuevo sistema frontal de corta duración que se ubicará en la noche o primeras horas del miércoles sobre la frontera norte del país, lo que provocará potencial de vientos fuertes sobre la frontera norte de Baja California y Sonora además de ligero descenso de temperatura.

Por su parte la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que el sur-suroeste de Chihuahua y nor-noroeste de Durango sentirán frío extrema con temperaturas por debajo de los menos a los nueve grados centígrados. El frío intenso se estima para el centro-occidente de Chihuahua y noroeste de Durango con temperaturas de menos nueve a menos tres grados centígrados.

Asimismo, acotó que los termómetros marcarán entre los -3 y tres grados en el noreste de Sonora, mayor parte de Chihuahua, además del norte de Durango y noroeste de Coahuila, así como el Estado de México principalmente en zonas de sierra.

En tanto que las temperaturas de tres a nueve grados centígrados serán para el norte de Baja California, noroeste, norte y sureste de Sonora, gran parte de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes. Así como para San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, incluso el norte de Jalisco, noreste de Michoacán, centro-occidente de Veracruz, noroeste de Oaxaca y centro-oriente de Chiapas.

Por ello el Sinaproc recomendó a los habitantes tener precaución por ambiente frío a frío extremo, así como por la probable caída de nieve además de heladas en las regiones norte, centro y sierras del oriente y occidente del país. Además de vestir ropa abrigadora y tomar precaución con calentones, además de brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad, enfermos e indigentes.