"El huracán Rachel se mantiene como categoría 1 en México"

El huracán Rachel se mantiene como categoría 1 en México

El huracán Rachel acecha las costas mexicanas y se mantiene en categoría 1, pero podría causar daños nuevamente en el Cabo de San Lucas. Conoce más detalles.

Huracán Rachel mantien categoría 1 México
El huracán Rachel se mantiene cerca del cabo San Lucas. (Foto: Notimex)

La temporada de huracanes sigue afectando las costas mexicanas, esta vez es el turno de Rachel, que se mantiene en categoría 1. Con fuertes vientos y lluvias, podría volver a causar daños en el Cabo de San Lucas, lo cual ha puesto en alerta a las autoridades.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó de que a pesar de la distancia que se encuentra de territorio nacional, continuará favoreciendo lluvias menores a 25 milímetros en costas occidentales de Baja California Sur, además de oleaje moderado.

Mientras tanto, una zona de baja presión que se ubica a 300 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, presenta 20 % de evolución ciclónica y debido a que interactúa con la Onda Tropical 32, favorecerá lluvias intensas con tormentas en Chiapas y Oaxaca.

La Conagua exhorta a la población a mantenerse atentos de los avisos que emiten esta instancia en coordinación con Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, además extremar precauciones.