"El Líder de Guerreros Unidos Benjamín Mondragón, El Benjamón, se suicidó"

El Líder de Guerreros Unidos Benjamín Mondragón, El Benjamón, se suicidó

Después de que un operativo policial casi diera con la ubicación del líder de Guerreros Unidos, Benjamín Mondragón, El Benjamón, se suicidó en Jiutepec.

Líder Guerreros Unidos Benjamín Mondragón
Autoridades han informado del supuesto suicidio de Benjamín Mondragón. (Foto: Twitter)

Este martes se realizó un operativo policial para dar con la ubicación de varios líderes del grupo delictivo Guerreros Unidos, entre ellos Benjamín Mondragón. Al verse rodeado por las autoridades El Benjamón se suicidó en Jiutepec, Morelos.

Según las declaraciones oficiales, la madrugada de este martes 14 de octubre de 2014, un operativo se inició para poder arrestar a Mondragón, uno de los líderes más importantes de los Guerreros Unidos. La estrategia no pudo ser concluida, ya que al enterarse que lo tenían rodeado Benjamín se suicidó.

Operativos se iniciaron contra este grupo criminal desde el día que se vinculó la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa y se cree que podrían haber sido responsables de la desaparición y asesinato de los normalistas.

Otro dato importante fue que el cártel de los Guerreros Unidos amenazó con asesinar a personas inocentes si las autoridades no dejaban en libertad a los 22 policías presos, acusados de estar involucrados en la desaparición de varios estudiantes.