"Emergencia en Chichuahua y Veracruz por nevada y lluvias, abril 2015"

Emergencia en Chichuahua y Veracruz por nevada y lluvias, abril 2015

La Secretaría de Gobernación (Segob) declaró en emergencia a ocho municipios de Chihuahua, y a siete de Veracruz, por la nevada y lluvias de abril 2015.

Nevadas en México
La Segob declaró en emergencia a municipios de Chihuahua y Veracruz. (Foto: Notimex)

A través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Secretaría de Gobernación (Segob) declaró en emergencia a ocho municipios de Chihuahua, dañados por una nevada severa, y a siete de Veracruz, afectados por lluvias y granizo durante los primeros días de abril.

En Chihuahua, los municipios de Balleza, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Maguarichi, Moris, Ocampo y Urique fueron declarados en emergencia debido a una nevada severa ocurrida el 12 de abril pasado.

En Veracruz, las intensas lluvias que cayeron entre el 13 y 15 de este mes provocaron daños en los municipios de Cotaxtla, El Higo, Huayacocotla, Pánuco, Soledad de Doblado y Tlaltetela; mientras que Cosautlán de Carvajal resultó con afectaciones por granizada severa.

Las declaratorias de emergencia, publicadas el viernes por la Segob en el Diario Oficial de la Federación, se expidieron para que esas entidades tengan acceso a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias Fonden.

La determinación de los apoyos a otorgar se hará en los términos de los Lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.