"Emergencia en Chihuahua por lluvias, julio 2015"

Emergencia en Chihuahua por lluvias, julio 2015

La Secretaría de Gobernación (Segob) declaró emergencia en varios municipios de Chihuahua por las intensas lluvias que afectaron el estado en julio de 2015.

Lluvias en México
La Segob declaró emergencia en municipios de Chihuahua. (Foto: Notimex)

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer las declaratorias de emergencia y de desastre natural en los municipios de Balleza, Bocoyna, Chihuahua y Jiménez, del estado de Chihuahua, por las lluvias registradas el pasado 4 de julio de 2015.

La Segob indicó que estos municipios recibirán recursos del Fondo de Desastres Naturales y de Emergencia (Fonden), debido a las afectaciones que ocasionaron las precipitaciones de principios de mes.

En un tercer documento, se dio por concluida la declaratoria de emergencia para los municipios de Hermosillo y San Miguel de Horcasitas en Sonora, regiones que habían sido afectadas también por la lluvia del 25 de junio pasado.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que se esperan lluvias en Guerrero, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal y Morelos.