"Emergencia en Chihuahua y Sonora (2015)"

Emergencia en Chihuahua y Sonora (2015)

La Secretaría de Gobernación dio a conocer las declaratorias de emergencia para municipios Chihuahua y Sonora por las lluvias suscitadas durante junio 2015.

Lluvias en México
La Segob declaró alerta en municipios de Chihuahua y Sonora. (Foto: Notimex)

La Segob publicó las declaratorias de emergencia que emitió para un municipio de Chihuahua y dos de Sonora, por los daños causados por las intensas lluvias y las inundaciones ocurridas a finales de junio 2015.

En el Diario Oficial de la Federación, la entidad señaló que se declaró en emergencia al municipio de Hidalgo del Parral, Chihuahua, por la presencia de inundación fluvial y pluvial el 23 de junio. También a los municipios de Hermosillo y San Miguel de Horcasitas, Sonora, ante los daños provocados por la lluvia severa ocurrida el 25 de junio pasado.

Ambas declaratorias se expidieron para que Chihuahua y Sonora tuvieran acceso a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), los cuales se determinarán en los términos de sus Lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población, para salvaguardar su vida y su salud.

La Segob también informó que se da por concluida la declaratoria de emergencia que se emitió para el municipio de Tepatlaxco, por la presencia de lluvia severa, y para Jilotepec y Tierra Blanca, todos de Veracruz, por inundación pluvial, ocurridas del 11 al 14 de junio.