"Emergencia en Hidalgo del Parral, Chihuahua, junio 2015"

Emergencia en Hidalgo del Parral, Chihuahua, junio 2015

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una declaratoria de emergencia para Hidalgo del Parral, Chihuahua, debido a las inundaciones de junio 2015.

Lluvias en México
Protección Civil declaró emergencia en Hidalgo del Parral, Chihuahua. (Foto: Notimex)

Ante las inundaciones ocurridas en el municipio de Hidalgo del Parral, Chihuahua, el pasado 23 de junio de 2015, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una declaratoria de emergencia.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que ante los daños ocasionados las autoridades estatales deben atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Por ello, con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), que de acuerdo con la normatividad aplicable se podrán utilizar de manera inmediata para la adquisición de insumos.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que se prevé potencial de precipitaciones muy fuertes con tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Lo anterior debido a que la onda tropical número ocho se extenderá en el sur de Oaxaca, y se prolongará como canal de baja presión hasta Veracruz, interactuando con la entrada de humedad de océano Pacífico y Golfo de México.