"Emergencia en Matamoros, Tamaulipas, junio 2015"

Emergencia en Matamoros, Tamaulipas, junio 2015

La Secretaría de Gobernación declaró emergencia en el municipio de Matamoros, en Tamaulipas, debido a las intensas lluvias registradas previo a junio 2015.

Lluvias en México
La Segob declaró emergencia en el municipio de Matamoros. (Foto: Notimex)

Ante los daños provocados por las intensas lluvias en el municipio de Matamoros, en Tamaulipas, la Secretaría de Gobernación (Segob) declaró emergencia este 3 de junio de 2015 para que las zonas afectadas puedan tener acceso a los recursos económicos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

Los apoyos se otorgan bajo los términos de los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Blanca podría intensificar durante las próximas horas sus vientos y alcanzar la categoría III en la escala Saffir-Simpson, al localizarse a 620 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Además, señaló que el huracán Andrés se debilitó a tormenta tropical durante la madrugada del miércoles, aunque por su lejanía y desplazamiento, no afectará al país.

Adicional a esto, se esperan lluvias en Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.