"Emergencia en Sinaloa por lluvias, agosto 2015"

Emergencia en Sinaloa por lluvias, agosto 2015

La Secretaría de Gobernación declaró emergencia para dos municipios de Sinaloa, México, por las intensas lluvias ocurridas el pasado 9 de agosto de 2015.

Inundaciones en México
La Segob declaró emergencia para dos municipios de Sinaloa. (Foto: Notimex)

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria de emergencia para dos municipios de Sinaloa por los daños ocasionados por las intensas lluvias e inundaciones del pasado 9 de agosto de 2015.

La dependencia especificó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que las alcaldías afectadas por los fenómenos climáticos fueron Guasave y Mocorito. Explicó que con esta acción las autoridades estatales accederán a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de esas poblaciones.

Abundó que la determinación de los apoyos a otorgar se hará en los términos de los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población afectada de Sinaloa.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que se esperan lluvias con actividad eléctrica y vientos fuertes en Puebla, Veracruz, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Coahuila y San Luis Potosí, en México.